La Ruta Loca (Parte 1) (First posted February-13-2007 at 11:40 pm)
La Ruta Loca (Parte 1) (First posted February-13-2007 at 11:40 pm)

Cansado de leer mucho acerca de las bicicletas de esta marca son mas bonitas o mejores que las de la otra marca, que este material es mejor que este otro, que este diseño es mas avanzado que aquel, etcétera, hace tiempo no he estado siguiendo de cerca muchas de las estúpidas discusiones en la mayoría de los mailing lists que yo leía de vez en cuando.

Una de las cosas que salta a la vista es que en esos mailing list se discute mucho pero se actúa (monta) poco. Afortunadamente (?) yo nunca he sido un fanático que sigue de cerca, desde el sofa, a algún ídolo o equipo deportivo, prefiero vivir el deporte en carne propia. Desde 1990, cuando comencé con el ciclismo, las Bicicletas de Montaña (Todo Terreno en algunos países hispanos) han siempre ocupado todo mi corazón, no hay espacio para otras, bueno tal vez la esposa ;-)

Hace unos años sentí el deseo de hacer recorridos de largas distancias(fondo largo) Alguna vez contemple registrarme en alguna de las carreras de 24 horas que se realizan cerca a San Francisco (California) donde yo vivo. Afortunadamente no lo hice, las competencias deportivas nunca han sido de mi agrado y prefiero la recompensa que me trae el recorrer cientos de kilómetros solo, en compañia de mi bicycleta. Tal vez yo valúo la soledad mas que otros.

En mi búsqueda por información acerca de posibles recorridos de larga distancia descubrí el San Francisco Randonneurs (SFR), un club de "Randonneurs" que organiza brevets. Pasaron dos años antes de que coincidiera mi visita al website de los San Francisco Randonneurs, con cupo abierto en los eventos. Me registre y desde entonces trato de hacer varios SFR brevets al año. Uno de los tipos de eventos que el SFR organizó en 2005 fue un Populaire en terreno mixto. Uno de los requerimiento de el Populaire es que la distancia debe ser 100 kilómetros o un poco mas, el terreno no importa. Al momento de registrarme la ruta no habia sido definida. Yo ofrecí crear una ruta en terreno mixto, terreno pavimento y des-pavimentado. Los eventos organizados por los SFR usan kilómetros para definir la distancia total pero en la hoja de ruta las distancias son definidas en millas.

La ruta que yo propuse cubría unas 17 millas (27 kms) en terreno des-pavimentado y el resto en carreteras pavimentadas secundarias con vistas espectaculares, la ventaja de esta región del Norte de California; el total del recorrido era de aproximadamente 65 millas (104kms.) Menos de 10 personas se registraron y el evento fue cancelado. Sin embargo dos cicistas estaban interesados en hacer el recorrido de todas maneras. Nos reunimos he hicimos la mayoria del recorrido pero no todo.

El siguiente año, 2006, yo propuse incluir en el calendario de los SFR el Populaire enTerreno Mixto pero la idea cayo en oidos sordos. Sin importar si el Populaire fuese incluido o no, yo creé una nueva ruta mas interesante que la del año anterior. Esta nueva ruta era de aproximadamente 50 millas distribuidas 50%/50% en pavimentado/des-pavimentado, era muy facil añadir las 12 millas necesarias para completar las 62 millas. Realmente la ruta es 62 millas desde la puerta de mi edificio en San Francisco. Desde entonces, esta ruta la recorremos con algunos amigos varias veces al año, yo la recorro solo muchas veces.

La ruta cominenza al frente del Visitor Center en el lado Sur del Golden Gate Bridge, se crusa el puente hacia Marin County , subimos Conzelman y empatar con los trails de los Headlands del Golden Gate National Recreation Area, Por medio de los trails bajamos a Muir Beach, Mur Woods Road, luego agarramos Deer Park Fire Rd, la estacion de Rangers en Pantoll (buen sitio para comer algo y llenar con agua el Camelback) subimos a East Ridgecrest, Rock Spring lagunitas, Lake Lagunitas ( Fock Springs Lagunitas Rd) Lakeview, El Ridge Grade, Concrete Pipe Rd (hasta llegar a "5 Corners") continuamos a Fairfax via Bolinas Rd., Una vez en Fairfax (downtown) se regresa a San Francisco via la ciclovia marcada esporadicamente con pintura en el pavimento y algunas señales montadas en los postes de alumbrado (Eso es Fairfax, San Anselmo, Larkspur, MillValley, Sausalito, San Francisco.) Uno de mis amigos cisclistas, JimG, publico mi ruta en RouteSlip  y también Bikely.

Este año (2007) nuevamente propuse incluir el Populaire en Terreno Mixto, pero nuevamente, mi idea no fue recibida con entusiasmo. Nuevamente sin importarme si mi idea es aprobada o no, he decidido alargar el recorrido y hacerlo aun mas dificil. Por lo menos yo voy a disfrutar un dia de duro esfuerzo en la bicicleta, tal y como manda el espiritu de los Randonneurs, completamente auto-suficiente, sin soporte de carro acompañante y bobadas de ese estilo. El recorrido que tengo en mente usa gran parte de la ruta descrita arriba pero añade millas de terreno pavimentado y des-pavimentado y mas subidas, muchas mas subidas. Mi idea es un recorrido con 12000 o mas pies (3650 mts.) de subidas y cerca de 100-125 millas (~160 - ~200 kms) distribuidas 45% des-pavimentado, 55% pavimentado. El recorrido tiene nuevamente vistas espectaculares y el terreno demanda el mejor esfuerzo de el ciclista. He decidido bautizar esta ruta La Ruta Loca. Mi fecha tentativa para hacer el recorrido es sábado Junio 16. Quien lo va a hacer? De aqui a esa fecha voy a tener que trabajar mucho en una buena hoja de ruta precisa.

Estoy publicando esto en Español para hacerle la vida un poco mas interesante a mis amigos ciclistas que no hablan español, solo por que creo que ellos se tomaran el tiempo de traducir esta pagina, :-)

Luego publicare mas detalles de La Ruta Loca... maybe even in English!


(First posted February-13-2007 at 11:40 pm)

Write a comment
  • Required fields are marked with *.

If you have trouble reading the code, click on the code itself to generate a new random code.